Ante la no convocatoria, los docentes definen acciones | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:32hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:32hs
Olavarría
12°

Ante la no convocatoria, los docentes definen acciones

Este jueves comenzarán asambleas en las bases para definir nuevas acciones tras el no acuerdo paritario con el gobierno de la Provincia. No se descartará un nuevo paro docente, dado que pasaron varias semanas sin un llamado a negociar.

Tras varias semanas sin convocatoria a mesa paritaria, los gremios docentes más representativos de la provincia (Suteba y FEB) iniciarán este jueves las consultas a sus bases en donde definirán nuevas acciones en el marco del conflicto que los enfrenta con el gobierno de María Eugenia Vidal. No se descarta un nuevo paro.

 

Cabe señalar que hubo una paralización de las actividades en el inicio de clases, y sin convocatorias, el descontento es creciente.

 

En este sentido, este jueves comenzarán las asambleas en las escuelas y el viernes, con las opiniones de las bases ya expresadas, realizará la reunión de delegados. En estos encuentros, podría confirmarse un nuevo paro.

 

Incluso, otro de los puntos en que los gremios prestan fuerte atención es la infraestructura. Roberto Baradel, titular de Suteba, indicó que “miles de alumnos” no comenzaron las clases en el distrito de Moreno por problemas en las escuelas.

 

El descontento ante la ausencia de una nueva reunión también abarca a las otras organizaciones del FUDB. El titular de Udocba, Miguel Díaz, lo expresó a través de las redes sociales: "Ahora los chicos están en las aulas. ¿Por qué no nos convocan a paritarias?", escribió.

 

La última convocatoria a los docentes fue a fines de febrero, con expectativas de lograr un acuerdo y comenzar las clases a tiempo.

 

Allí, el FUDB rechazó una oferta salarial que mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregaba un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.