Estacionamiento medido: comienzan a regir la obligatoriedad y las multas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:19hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:19hs
Olavarría
°

Estacionamiento medido: comienzan a regir la obligatoriedad y las multas

Desde este lunes se pondrá plenamente en vigencia el nuevo sistema. Por la tarde un grupo de comerciantes se manifestará con una caravana y un  bocinazo contra la instrumentación del estacionamiento.  

Tras el periodo de prueba, desde este lunes por la mañana se implementará de forma plena el nuevo estacionamiento medido con la obligatoriedad del sistema y la aplicación de multas para quienes incumplan con lo normado.  

 

Presentado por la comuna como un mecanismo para lograr “el ordenamiento de tránsito dentro de la zona de mayor congestión vehicular” el sistema generó resistencias en comerciantes y vecinos.

 

La ampliación de la zona de cobro derivó en reclamos y quejas: un grupo de comerciantes se concentrará este lunes en Pringles y Necochea desde las 19.30 horas para realizar una caravana y un bocinazo en rechazo a la implementación del sistema.

 

Otros vecinos comenzaron a modificar sus prácticas culturales estacionando detrás del arroyo- sobre las calles Riobamba y Vergara-, caminar unas cuadras y evitar así el sistema de pago o alquilando cocheras.

 

Recientemente, el concejal Juan Sánchez, presentó un proyecto para crear una “Tarifa Obrera” para comerciantes y trabajadores con un descuesto del 50%.

 

Las Zonas del Estacionamiento

 

Zona I: Tiene como límites las calles Hornos, Lavalle, Necochea y España. En esta zona el estacionamiento rige en los siguientes días y horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Zona II: Delimitada por un cuadrado que se encuentra en Brown, Álvaro Barros, 9 de Julio y Vélez Sarsfield, con excepción de la Zona 1. Allí, costará 8 pesos la hora en todo momento. Se cobrará de Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.