Mentasty y Fornes comenzaron ganando en La Bota | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:18hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:18hs
Olavarría
13°

Mentasty y Fornes comenzaron ganando en La Bota

Las categorías de APPS comenzaron con todo en el escenario albinegro. Gran carrera de la Promocional para el triunfo de Manuel Mentasty, mientras que en la Monomarca festejó Oscar Fornes.

Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet
Fotos Andrés Arouxet

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron este domingo la primera fecha del campeonato, con buenos espectáculos en pista y una interesante cantidad de público que disfrutó de la actividad en pista.

 

La primer final en definirse fue la de la Promo, y tal como terminó el campeonato, el duelo Fiat - Renault volvió a verse en pista con los mismos protagonistas, aunque está vez el que festejó en lo más alto fue el de la escuadra italiana, ya que Manuel Mentasty logró superar a Manuel Serra, que comenzó dominando con el Renault.

 

 

Desde el arranque, el campeón de la categoría picó en punta y pudo marcar una diferencia, pero el auto se seguridad  interrumpió la acción. Tras la reanudación comenzó el ataque de Manuel Mentasty que fue decido a buscar la punta, tanto que en el tránsito de la última curva logró superar a Serra y con un ritmo demoledor se escapó adelante.

 

La lucha se hizo intensa atrás, con varios protagonistas peleando por el último escalón del podio. Piccone, González, Tartuferi, Mangieri, Serra, Gisler Albano, Stracquadaini lucharon por el tercer escalón del podio con mi y buenas maniobras.

 

Llegó el final y la bandera a cuadros sentenció el triunfo para Manu Mentasty, César González le ganó el duelo a Picone y completaron el podio. Cuarto arribó Tartuferi y quinto Mangieri. Más atrás Serra, Gisler, Albano, Stracquadaini y Latorre completaron los diez de adelante.

 

 

En su debut, Nicolás Benito llegó undécimo, Monterrey, Sánchez y Collodoro completaron las 20 vueltas.

 

La Fórmula estuvo acompañando el espectáculo, con pocos autos fue victoria para Natalio Jugón, que sólo en los primeros giros tuvo que aguantar a Luís Bossi, que terminó segundo. Tercero fue Miguel Panello, sólo cinco autos completaron el total de vueltas.

 

 

La Monomarca 1100 fue la encargada de cerrar el espectáculo, con el dominio excluyente de Oscar Fornes, que ganó de punta a punta. El piloto de Sierras Bayas tuvo que aguantar a Emanuel Bibiloni que lo siguió toda la final pero sin chances de poder superarlo. Al contrario tuvo que cuidarse de Carlos Román que lo intentó en más de una oportunidad pero sin Chang es. De este modo, tres caras nuevas para la categoría, tres importantes regresos que completaron el podio en la primera del año.

 

Cuarto arribó Pedro Goyeneche y quinto Carlos Solís. Joel Pianzola, Nahuel Sánchez, Néstor Fredes, Ramiro Elisiri y Alejandro Alderete completaron los diez de punta. Pablo Acevedo, Raúl Gómez, Juan Abonjo, Emilio Sánchez y Oscar Bustos completaron el total de giros de la final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.