La agenda cultural del fin de semana largo en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:08hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
11°

La agenda cultural del fin de semana largo en Olavarría

Llega el primer fin de semana de marzo y se renuevan las propuestas. Entre lo más destacado se encuentran los carnavales barriales, que en esta oportunidad estarán a cargo de Macondo y la murga Comodines de Febrero, también habrá presentaciones musicales y actividades en los museos.

Comenzó marzo y se renovó la agenda cultural de Olavarría. En el primer fin de semana largo del año se ofrecen distintas actividades en la ciudad. Los carnavales barriales son algunas de las opciones, además hay propuestas musicales y actividades para toda la familia.

 

Si te quedas en la ciudad estas son las opciones:

 

Carnaval de Macondo

La Mutual de Arte Popular que funciona en el barrio El Provincial prepara su carnaval número 12 que se llevará a cabo el domingo 3 marzo a partir de las 20:30 en la ex estación de trenes ubicada en Junín y Belgrano.

 

La murga Comodines de Febrero tendrá su 5° “corso cumple”

Será este 2 de marzo a partir de las 18 en el barrio Fonavi, más específicamente en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield. Habrá murgas, batucadas y feria.

Martín Barraza se presentará en el Centro Cultural “San José”

Una de las mejores voces folclóricas de nuestra ciudad se presentará junto a su banda, este sábado 2 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Inicia el ciclo musical en la Biblioteca 1° de Mayo

Será el próximo domingo 3 de marzo en Dorrego 2557. En esta oportunidad se presentará Benjamín Rampoldi Jazz Trío. El evento se realizará desde las 20 horas. La entrada tiene un valor de $150 por persona o dos personas por $200.

 

Club Social de innovación – Taller de Diseño e impresión 3D

Se realizará este lunes desde las 18  a las 21 horas en el Museo de Ciencia.

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.