Múltiples propuestas para este fin de semana en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:08hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:08hs
Olavarría
26°

Múltiples propuestas para este fin de semana en Olavarría

Este sábado y domingo la agenda ofrece diversas propuestas para toda la familia. Entre lo más destacado está el cierre de “Libros en Olavarría”, una nueva edición de Mami’s Gym, Recalde crece, actividades por el día del niño y múltiples propuestas más. Los detalles en la nota.

Infoeme te acerca, como ya es habitual, la agenda cultural con todas las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana en Olavarría y las localidades.

 

El bus turístico productivo a Colonia Hinojo

Este sábado a las 14 horas saldrá del Paseo Jesús Mendía, hacia la localidad de Colonia Hinojo. Allí, los participantes podrán degustar productos de pastelería, respostería y cerveza artesanal, elaborada por productores de la zona.

 

26° edición de la Muestra “Libros en Olavarría”

Sábado 7 de septiembre - Centro Cultural Municipal “San José”

16 horas: Obra de teatro infantil “Yo no me arreglo solito” del Trío Las Panchas: Sofía Zicchieri, Carolina Demelli y Andrea Mazza. Ajedrez a cargo del profesor Julio Arjona. Organizado por la Biblioteca Popular “1° de Mayo”

16:30 horas: Taller de poesía organizado por la  Biblioteca Popular “Héctor Amoroso” (Microcine)

17 horas: Charla “Comida ó Comestibles: Cómo comer bien en la era de los ultraprocesados” a cargo de  Soledad Barruti y Natalia Kiako (Auditorio)

17 horas: Viviana Miquelarena presenta su libro “Fugados del almanaque” (Sala 5)

17:30 horas: «Tejiendo historias» Organizado por el Tejetón Solidaro de la  Biblioteca Popular “Coty Laborde”.

18 horas: Edgardo Zouza presenta su libro “El áspero crepitar de la luz”. Ed. delaltillo. (Auditorio)

18 horas: Panel con docentes y autores locales organizado por la Biblioteca Popular “Helios Eseverri” (Sala 5)

19 horas: Víctor Pintos presenta una retrospectiva de su obra literaria (Tanguito y los primeros años del rock argentino, 1993/2013, Atahualpa Yupanqui – Cartas a Nenette, 2000, Atahualpa Yupanqui – Este largo camino (Memorias), 2008,  y Cosquín Rock, 2009) y presentación de su libro más reciente, Conversaciones en Disco Pi, 2018, más un adelanto de su próximo libro, MH es Argentina!, a editarse en 2020. (Sala 5)

19 horas: Natalia Kiako presenta su libro “A cuatro manos” (Auditorio)

19:30 horas: Espectáculo musical a cargo de Los Yipsis (Auditorio exterior)

20:30 horas: Daniel Balmaceda presenta su libro “Qué tenían puesto. La moda en la historia argentina.” (Auditorio)

21:30 horas: Cierre musical a cargo de Mónica Badoglio (Auditorio exterior)

 

Festejo del día del niño en el barrio Uocra

El barrio Uocra festejará el Día del Niño este sábado, en un evento que tendrá como sede el Parque Izaguirre.

Todo se iniciará desde la 14 y se extenderá hasta las 18, organizado desde la Uocra Olavarría. Habrán juegos inflables, sorteos, juegos y además de chocolates tortas y meriendas para los más chicos. Se invita a la comunidad local a ser parte.

 

Mami’s Gym

El sábado 7 de septiembre se realizará una nueva edición del tradicional Mami’s Gym, evento organizado y coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Será a partir de las 15 horas en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes y se espera la participación de alumnas y alumnos de la ciudad y la región.

La entrada será libre y gratuita, pero se les solicita a los asistentes concurrir con un juguete, que luego será entregado a los niños y niñas de los comedores escolares del Partido en Navidad y Reyes.

 

La Yumba y una actividad para pensar “La cultura en juego”

Este sábado a partir de las 20 se realizará en el espacio cultural La Yumba una muestra del taller de Ensamble Musical que funciona en dicho lugar y que es coordinado por el Profesor Damián Peredo. Será en la sede de Álvaro Barros 3800 y la entrada tiene un valor de $50.

La actividad está enmarcada en la campaña nacional “La cultura en juego” llevada adelante por el movimiento popular Seamos Libres, Seamos Libres Cultura y el Frente de Todos, que se desarrolla desde el 24 de agosto al 24 de octubre en los más de 20 espacios culturales que tiene Seamos Libres en todo el país.

 

Recalde crece

Este domingo 8 de septiembre se realizará una nueva edición de Recalde Crece.

La 19ª Fiesta Aniversario propone la realización de una misa, a las 10 horas, en la Capilla Medalla Milagrosa. A las 11:30 horas será la recepción de autoridades en el Parque Centenario, para dar lugar al acto protocolar que tendrá la entonación del Himno Nacional Argentino y la ofrenda floral para los vecinos colaboradores fallecidos, por ejemplo.

A partir de las 13 horas se desarrollará el tradicional almuerzo en la carpa, armada en el predio del Club, con venta de comidas a cargo de las instituciones de la localidad.

En lo que se prevé la “sobremesa folclórica”, Graciela y Santiago deleitarán al público con su tango, la música de Diamante Rojo amenizará la jornada y actuarán las peñas locales El Cauquén y El Amanecer, con la voz de Yanina Doncell.

El final está previsto alrededor de las 17 horas, con la presentación de Herederos en el escenario.

 

26° edición de la Muestra “Libros en Olavarría”

Domingo 8 de septiembre - Centro Cultural Municipal “San José”

17 horas: Homenaje al bibliotecario local (Auditorio exterior)

17 horas: José Quinteros presenta “Amores a Contramano” y “El Karma del Capitán”.                        (Sala 5)

17:30 horas: Conversatorio con Víctor Pintos sobre el camino que ha recorrido y adelanto de su próximo libro, MH es Argentina!, a publicarse en 2020 a través del Instituto Nacional de la Música. La historia de su ida de Olavarría a Buenos Aires en el fin de 1979, hace 40 años, a hoy. Con dos premios Martín Fierro, cinco libros editados, cuatro películas documentales dirigidas, 140 discos producidos, miles de notas escritas en distintos medios, y decenas de ciclos de radio y televisión conducidos. (Auditorio)

18 horas: Presentación del libro edición cartonera El Puente (Auditorio exterior)

18:30 horas: Los escritores Fabricio Lucio, Gloria Salas, Guillermo Del Zotto y Daniel Fitte presentarán sus obras “Jaque Mate”, “Memorata” y “Pequeño Abc del Derrumbado Ilustrado”. Ed. delaltillo. (Sala 5)

19 horas: Conversatorio con Nico Ilustraciones: “La experiencia del arte en época de redes sociales”. Acompañan la charla: Manuel Díaz Vigo (artista plástico e ilustrador) y Darío Ledesma (escritor). (Sala 5)

19:30 horas: Guillermo Martínez presenta su libro “Los crímenes de Alicia” (Auditorio)

20:30 horas: Cierre de la Feria con espectáculo musical a cargo de Abi Gonzalez (Auditorio exterior)

 

La edición cartonera dirá presente en Libros en Olavarría

Será de la mano del grupo de teatro comunitario Los Bufones del andén y la librería El Puente. La presentación se concretará el domingo 8 de septiembre a las 18. A partir de las 17:30, los impulsores de la iniciativa pintarán junto a los asistentes, las tapas para el libro.

Se trata de un libro de edición cartonera con dos de las obras del grupo de teatro perteneciente a la Mutual de Arte Popular Macondo. El proyecto es autogestivo y se presenta conjuntamente con la Mutual de Arte Popular Sikuris y la Librería El Puente.

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.