De Olavarría al Aconcagua con destacados resultados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:09hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:09hs
Olavarría

De Olavarría al Aconcagua con destacados resultados

Un importante número de atletas olavarrienses completaron este sábado el “Kumen Aconcagua Ultra Trail”.

El desafío Aconcagua tuvo la presentación de representantes de los equipos “El Nucleo”, “Pulso Activo” y "Unión y Esperanza" que obtuvieron destacados resultados en las distintas categorías en las que corrieron.

La competencia internacional que se realiza en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza estuvo dividida en distintos circuitos que fueron desde los 15 hasta los 100 kilómetros.

El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina con sus maravillosos paisajes, invitaron a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional que tuvo a más de una docena de corredores locales de ambos equipos de competición.

 

En lo que respecta a resultados, Fernanda Bevegno dijo presente en los 25 kilómetros completando el recorrido en 4 horas y 8 minutos, mientras que Karina Rodríguez fue 11° y Lizzy Hiese terminó17°. Hugo Dastugue en la rama de Caballeros finalizó 17° en la tabla general con 3:20.

Alejandro Dirgam, Eugenio Sandini, Eduardo Castro, Alberto Larchermeier, Héctor Aller, Alejandro San Juan, Leonardo Bogado y Pablo Luchini fueron el equipo olavarriense en los 38 kilómetros de carrera. El mejor ubicado fue Eduardo Castro que se quedó con el primer lugar en la general y luego arribó Alejandro Dirgam con 5:12, apenas unos segundos por delante de Eugenio Sandini.

Entre las Damas que corrieron 38 kms., Carolina Bustos fue cuarta en la tabla general y se quedó con el primer lugar en su franja etaria; Laura Barreto e Inés Mendoza compeltaron el circutio en 6:40, Nerina Morales y Gisela Sarica también completaron el recorrido y la última atleta se quedó con la medalla de oro en su categoría.

Por útlimo y en la distancia de 60 kilómetros, distancia que emprendió el recorrido a las 5:00 am contó con tres ultramaratonistas representantes de “El Nucleo”. Carlos Belisle fue noveno en la general masculino.

 

Patricia Etchebere y Yésica González cruzaron juntas la línea de meta y si bien ocuparon el top 10 dentro de la general fueron segunda y tercera en su cateogría respectivamente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.