“Queremos ser un gobierno con perspectiva de género” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:02hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:02hs
Olavarría
15°

“Queremos ser un gobierno con perspectiva de género”

Mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran Unidad Ciudadana se reunieron ayer para “diagramar una agenda de trabajo en el contexto de este año electoral”.

En la jornada de este último viernes, un grupo de mujeres de diversas organizaciones encolumnadas en Unidad Ciudadana se reunieron para diagramar una agenda de trabajo pensando en las elecciones de 2019, mucho más con la confirmación de la candidatura de Federico Aguilera.

 

La reunión tuvo como ejes centrales  la creación de una agenda de trabajo, la “construcción de propuestas y proyectos que contemplen la perspectiva de género y  la diversidad, debatir el rol de la mujer como sujeto colectivo y analizar diferentes estrategias para poder llegar con el mensaje a todo el partido de Olavarría”.

 

Al respecto destacaron que “nuestro deber no es solo acompañar las luchas, sino ser protagonistas en el desarrollo de propuestas claves y en la construcción de alternativas concretas que nos permitan ser un gobierno con perspectiva de género que incluya la diversidad sexual”.

 

“El desempleo y la precarización, la inflación y el recorte aplicado por medio de la reforma previsional a jubilaciones y asignaciones por hijos/as  empuja a muchas mujeres y hogares de jefatura femenina a la pobreza y la exclusión” agregaron.

 

Para finalizar, indicaron como clave “la organización del colectivo y la construcción de proyectos que incluyan y que contemplen a todas las familias de nuestra ciudad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.