Aguilera: “la delegación municipal de Sierras Bayas está desfinanciada” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:14hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
16°

Aguilera: “la delegación municipal de Sierras Bayas está desfinanciada”

El concejal de Unidad Ciudadana recorrió la localidad de Sierras Bayas con el objetivo, según se indicó, de “profundizar el diálogo con los vecinos”. Señalaron que coinciden con la elección de delegados, pero “es totalmente injusto que las delegaciones estén desfinanciadas y más aún con los recursos que produce Sierras Bayas”.

El concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera visitó en la mañana de este viernes la localidad de Sierras Bayas, donde mantuvo varias reuniones con vecinos y artistas, “intercambiando ideas y presentando las propuestas para el desarrollo y crecimiento de las localidades”.

 

En este sentido, mantuvo reuniones con el escultor Pablo Mallegni, quien narró su historia de vida y conocimientos en el trabajo sobre la piedra y también con el artista Daniel Fitte quien explicó el armado de la muestra "Centenario del primer despacho de cemento de planta Sierras Bayas" que inicia este domingo y que tiene como objetivo recordar el funcionamiento de la fabrica través de fotos, documentos y registros audiovisuales.

 

 

En el marco político, el edil –que este último jueves confirmó que será candidato a Intendente- dijo que “nos parece ideal que cada localidad pueda elegir a su delegado, pero creemos que es totalmente injusto que las delegaciones estén desfinanciadas y más aún con los recursos que produce Sierras Bayas”.

 

 “Esto hace imposible que los delegados elegidos por el pueblo puedan dar respuestas a las problemáticas que presentan los vecinos. Creemos que es necesario ir avanzando en la idea de un presupuesto participativo donde cada localidad pueda elegir y priorizar las obras que necesite según la necesidad”.

 

 

Con respecto a la recorrida, Aguilera dijo que “la situación de los vecinos es la misma que observamos en toda la ciudad, cada vez sienten más el ajuste y las políticas de este gobierno. Por eso nosotros tenemos el compromiso de escucharlos,  interiorizarnos de las problemáticas y presentar políticas concretas que le mejoren la calidad de vida a todos los olavarrienses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.