Lanzan “Proyecto Mochi” en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:46hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:46hs
Olavarría
°

Lanzan “Proyecto Mochi” en Olavarría

Se trata de una campaña para que niños que necesiten, tengan una mochila para comenzar las clases con todos los útiles necesarios. Además, plantea una manera “original” de entrega: que sean los padres quienes le den lo donado “como cualquiera de nuestros hijos/as”. Cómo y dónde donar.

A pocas semanas de que se inicie el ciclo lectivo en las escuelas de la ciudad y la Provincia, un grupo de personas concentradas en la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol” lanzaron lo que se denomina “Proyecto Mochi 2019” que busca que niños que lo necesiten puedan tener todos los útiles escolares centralizados en tener una nueva mochila.

 

La idea, proveniente de dos mujeres de Ramos Mejía, consiste en “invitar a todos a preparar una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”. Teniendo en cuenta la situación económica y los altos costos de los útiles, “podes sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, de esta manera podes compartir esta linda experiencia” señalaron.

 

Una vez que se coordina la fecha de entrega de quienes donan a los padres del niño, el punto a tener en cuenta es que “el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos/as. Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”.

 

Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle.

 

En este sentido, piden que “reserven los mejores útiles para quienes más necesitan. Si deseas unirte al proyecto, te asignaremos un destinatario y los útiles que deberás incluir en la mochi, como así también el día y el punto de entrega”.

 

La mochi debe estar en perfectas condiciones puede ser nueva o usada pero limpia y en buen estado, debe incluir los elementos sugeridos en la lista que publicaremos en la página, de acuerdo al ciclo lectivo del niño/a.

 

Por cualquier consulta, pueden comunicarse al Facebook “Proyecto Mochi 2019 Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.