Comunidad Mapuche repudió la temática del Momo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:49hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:49hs
Olavarría
18°

Comunidad Mapuche repudió la temática del Momo

Calificaron la elección de una estructura que representa la figura que remite a los pueblos originarios como “un retroceso”.

 

Una Comunidad Mapuche local repudió la temática que fue elegida para la construcción del Momo que se incinerará en los Corsos Oficiales 2019. Una figura que remite a los pueblos originarios.

 

Víctor Hugo González Catriel, presidente de la Comunidad “Peñi Mapu”, se comunicó con Infoeme y calificó la elección como “un retroceso”.

 

“Nos recuerda a tiempos pasados, cuando en La Plata o en Bahía Blanca, reunían a hermanos, los agrupaban y quemaban, señaló y añadió que “nos parece nefasto”.

 

También encuadró como “inadecuados” los términos indio y raza que se utilizaron en la redacción de la gacetilla de prensa que detalla la etapa final de construcción de la estructura”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.