Desmienten al radicalismo por falta de obras en una escuela | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
Olavarría
12°

Desmienten al radicalismo por falta de obras en una escuela

La UCR local publicó en redes sociales un encuentro que mantuvieron con directivos de la Escuela Nº 58 y denunciaron problemas de infraestructura. En conferencia de prensa, funcionarios señalaron que no recibieron pedidos e incluso, se realizaron reparaciones durante el verano.

En la jornada de este lunes, la Unión Cívica Radical de Olavarría publicó un encuentro entre varios de sus dirigentes e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” y denunció problemas de infraestructura que presenta el edificio. Por la tarde, funcionarios escolares desmintieron esta denuncia e incluso, detallaron lo realizado.

 

En la reunión, participaron Francisco Fermín Gonzalez (presidente del comité local), Franco Cominotto, el concejal Martin Lastape y Fabián Iglesias, director de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano” visitaron esta Escuela, la N°58.

 

Allí, fueron recibidos por la directora de la institución, quien –según afirmaron- contó sobre los problemas de infraestructura que presenta la escuela (falta de espacios, tamaño de los salones), ya que “funciona en doble turno y cuenta con casi 100 estudiantes”.

 

Además, los dirigentes radicales hicieron entrega de dos banderas de ceremonia, argentina y bonaerense, con sus astas reglamentarias.

 

La presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, explicó en la conferencia por la tarde que, en dicha escuela, que “a fin del año pasado se hizo con el Fondo de Emergencia toda la membrana por un valor de 110 mil pesos, y se hizo una poda de 14 árboles por un valor de 55 mil pesos. Después los requerimientos diarios que los docentes nos piden a nosotros desde el Consejo los vamos resolviendo”.

 

Agregó, por su parte, que “la obra de filtración ya está terminada y está pactada por Provincia la creación de un salón más. Eso es una obra de acta acuerdo que es pura de Provincia”.

 

Para cerrar, Salerno explicó la metodología para realizar reclamos en Educación, donde señaló que por ahora no hubo en la Escuela Nº 58: “los problemas de infraestructura diarios siempre pasan de un director del establecimiento que eleva una nota al consejo escolar. Todas las instituciones están divididas entre cuatro consejeros y ellos les dan la respuesta a lo diario”.

 

“Los relevamientos más grandes que en general los trabajamos en conjunto con el Municipio se pactaron, ya que ellos necesitan la creación de un aula que fue firmada por el ministro, el Intendente y el Consejo Escolar el año pasado, así que esa creación está pactada”.

 

“Los otros relevamientos que nosotros hemos efectuado como Consejo Escolar que fueron el tema de filtraciones ya terminó la obra a fines de diciembre” remató.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.