Vecinos pidieron un módulo de seguridad para la zona de “los palos de colores” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:12hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:12hs
Olavarría
19°

Vecinos pidieron un módulo de seguridad para la zona de “los palos de colores”

Se trata un pedido realizado de manera conjunta por las sociedades de fomento de los barrios AOMA y los Sauces, ubicados ambos sobre la autopista Luciano Fortabat. En los últimos días se realizó una reunión en el sitio donde se emplazaría el módulo, que sería de características similares a los dispuestos en los barrios Ituzaingó y CECO.

“Es una necesidad del sector, pero también se trata de algo estratégico”, explicó Walter Pano Vega, al frente de la Sociedad de Fomento Carlos Von Bernard, del barrio AOMA. Se trata del planteo que realizó junto a sus pares del barrio Los Sauces para la instalación de un módulo de seguridad sobre la autopista Luciano Fortabat, a la altura de los denominados “palos de colores”.

 

Fue precisamente en ese punto donde se desarrolló una reunión el último miércoles, la cual contó con la presencia del subsecretario de Seguridad municipal Daniel Borra y el Jefe Distrital policial, el comisario inspector Carlos Roldán, además de referentes vecinales.

 

El planteo fue presentado también de manera escrita y entregado tanto a Borra como a Roldán, para que ambos instruyan las medidas necesarias tanto desde la esfera política como la de seguridad. Vale destacar que esos documentos contaron además con numerosas firmas de vecinos de ese punto de la ciudad.

 

 

Walter Vega narró la necesidad de contar con ese dispositivo de seguridad para incrementar las tareas preventivas en la zona, buscando además limitar la extensa jurisdicción que abarca la subcomisaría de Loma Negra, que inicia precisamente a partir del paso a nivel lindero a la escuela Agropecuaria. El referente vecinal expresó que la intención es que el marco de acción del futuro módulo se inicie allí y abarque, al menos, hasta el barrio AOMA.

 

Nuestra ciudad ya cuenta con dos de estas dependencias. La primera fue dispuesta en el barrio Independencia, ubicada frente al barrio 104 viviendas. La restante, en el barrio CECO. En ambos casos sirvieron, precisamente, para acortar las respectivas jurisdicciones de las comisarías Primera y Segunda, además de servir como punto de referencia para los patrullajes.

 

Ahora se aguarda por conocer qué suerte correrá el planteo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.