Trajeron a una familia de Venezuela y ahora hacen una rifa para devolver el dinero | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:07hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:07hs
Olavarría
18°

Trajeron a una familia de Venezuela y ahora hacen una rifa para devolver el dinero

Un grupo de compañeros de trabajo tomó la iniciativa de ayudar a Rafael -un venezolano que vino a probar suerte a Olavarría-, a traer a su mujer y sus 4 hijas. En un primer momento iban a juntar el dinero para poder traerlos, pero debido a las condiciones en las que se encontraban tuvieron que pedir prestado el dinero para que vengan lo antes posible y ahora realizan una rifa para devolverlo.

Unas 30 personas, todos compañeros de trabajo, se juntaron para ayudar a uno de ellos: Rafael, un venezolano que vino a probar suerte a Olavarría. Él necesitaba traer a su familia, su mujer y 4 hijas de 16, 12, 6 y 3 años y comenzaron a movilizarse para hacerlo posible.

 

Perla Linares es una de las compañeras de trabajo de Rafael y en diálogo con Infoeme manifestó como se llevó a cabo la iniciativa: “Nosotros empezamos la historia al revés, lo más urgente era que puedan viajar, entonces nos prestaron la plata y compramos los pasajes”.

 

El revés de la historia tiene un porqué y sobre ello Perla dijo que “En un primer momento la idea era juntar el dinero y traerlas, pero viendo la situación en la que se encontraban decidimos pedir la plata y comprar los pasajes”.

 

La familia de Rafael llegó el 29 de noviembre a la ciudad, momento en que recibieron la ayuda de distintas personas. Una de ellas les prestó un lugar donde vivir, otras colaboraron con muebles ya que “vinieron sin nada” sostuvo Perla.

 

 

El grupo de compañeros de trabajo ya realizó una rifa para recaudar parte de los 140 mil pesos que salieron los pasajes y con lo que juntaron compraron una moto y otros productos para realizar un nuevo sorteo y al respecto Perla manifestó que “esperemos sea el último”.

 

La rifa tiene un valor de 100 pesos y se sortea el 30 de marzo por Lotería Nacional nocturna. Hay tres premios, el primero es una moto, el segundo un cordero con ensalada y el tercero una orden de compra por mil pesos.

 

Hasta el momento vendieron 300 de las mil rifas y sobre ello Perla expresó que “Tenemos que sí o sí juntar esa plata, si vendemos las 700 rifas que faltan sólo nos quedaría juntar 20 mil pesos que veremos de qué forma lo juntamos”.

 

Las rifas podrán adquirirlas al 2284- 15224075, al 2284 -15532658 o al 2284 - 15694589

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.