Avanzan las obras para el cierre de la cava de la Virgen de la Loma | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:13hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:13hs
Olavarría
15°

Avanzan las obras para el cierre de la cava de la Virgen de la Loma

El intendente Galli recorrió este jueves los trabajos de infraestructura para “la disposición final de los residuos de construcción y demolición en un nuevo predio”. El cierre definitivo será la semana próxima.

En la jornada de este jueves, el intendente Ezequiel Galli recorrió las obras de infraestructura del nuevo predio para la disposición final de los residuos de construcción y demolición y de esta forma, cerrar definitivamente a partir de la semana próxima la cava de la Virgen de la Loma, donde actualmente se arrojan tales residuos.

 

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, cuya dependencia se encarga de la obra.

 

El predio en el que se está trabajando se encuentra en la chacra 452 contigua al relleno sanitario -propiedad del Municipio-. Allí, se está construyendo un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso a la chacra y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales.

 

 

Asimismo se realiza la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición.

 

Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.300.000 de pesos, se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda Nº 5.

 

Mientras tanto, el Municipio continúa las tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma y se convoca a las empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

 

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se entregarán los manifiestos de disposición a cada una de las empresas de contenedores, previa reunión con las mismas para explicar y pautar la forma de trabajo. Esta Dirección, en conjunto con la Dirección de Minería, realizará el control de niveles y diseño de taludes de la cava del relleno sanitario donde se dispondrán los residuos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.