El Director de Caminos Rurales presentó el nuevo plan de obras | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:56hs
Olavarría
°

El Director de Caminos Rurales presentó el nuevo plan de obras

Fue en una reunión de la comisión para obras de infraestructura rural. Detallaron el esquema previsto para 2019 y 2020. Hubo pedidos por parte de la Mesa Agropecuaria.

Días atrás se realizó la cuarta reunión de la comisión para obras de infraestructura rural. Estuvieron presentes referentes del Departamento Ejecutivo, del Consejo Escolar, Facultad de Ingeniería e integrantes de la Mesa Agropecuaria de Olavarría.

 

En el encuentro, Jorge Martínez director de Caminos Rurales de la Municipalidad presentó el esquema de trabajo propuesto para 2019 y 2020, explicando que se repetirá el diagrama de ejecución de obra nueva empleado en 2018, a través de la contratación parcial del equipamiento necesario y no a través de la metodología “obra completa”.

 

Esta propuesta estará complementada con una planificación en la que se detallarán los caminos a mantener, el trabajo a realizar para cada uno de ellos y una fecha aproximada de ejecución de los mismos. En una próxima reunión se presentará esa planificación.

 

Martínez también detalló la lista de obras nuevas que se prevén para este nuevo período. Entre ellas:

 

- Anillo conformado por la bajada del Km 319 de RN226 al Sur, bajada del Km 335 de RN226 al Sur, y el segmento de “Ruta 226 vieja” que une los tramos anteriores. Total de 28 km.

- Tramo de Pourtalé a “Media Estación”.

- Bajada del Km 335 de RN226 al Norte. Total de 6,5 km.

- Ruta 226 vieja hasta “La Parda”. Total de 22 km.

- Camino desde el Enlace Néstor Kirchner hasta el camino a 16 de Julio. Total de 6,5 km.

- Ruta 51 vieja, desde la Autopista hacia el Este. Total de 7 km.

- Camino viejo a Espigas. Total de 6,5 km.

- Frontera Sur, desde Villa Mi Serranía a Circunvalación. Total de 6 km.

- Camino a Paula. Total de 6 km.

- Acceso a Espigas. Total de 2,5 km.

 

Asimismo se indicó que los trabajos en la zona de Rocha quedaron incluidos en el Presupuesto 2018. Los integrantes de la Mesa Agropecuaria pidieron que se sume en la lista a un tramo del Camino “La Montañesa” desde Recalde hacia Olavarría y la zona de Iturregui.

 

Orfel Fariña, desde la Facultad de Ingeniería, solicitó que se tengan en cuenta las indicaciones expresadas en el Plan Hidráulico Ordenador y se aprobó que todas las obras previstas cuenten con la ejecución de las obras hidráulicas necesarias según ese documento.

 

Se acordó que la Dirección de Caminos Rurales llevará adelante la sugerencia de proponer normativa con respecto a construcción y mantenimiento de accesos privados a campos.

 

La próxima reunión será el jueves 14 de marzo a las 8 de la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.