Gremios solicitan convocatoria a paritarias a través de carta documento | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:42hs
Olavarría
°

Gremios solicitan convocatoria a paritarias a través de carta documento

Este jueves, los docentes intimaron al Ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas se convoque a la paritaria general docente en la Provincia. El pasado 23 de enero, a través de notas formales emitidas a la Gobernadora y los ministros de Educación y Trabajo habían solicitado la “urgente convocatoria”.

A poco más de un mes del inicio de clases, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a solicitar el “urgente” llamado a paritarias. Esta vez lo hicieron a través de una carta documento dirigida al Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

 

El pasado 23 de enero, los gremios habían solicitado la convocatoria “urgente” a paritarias, pero hasta el momento no se concretó el llamado de la Provincia.

 

Inició febrero y a poco más de un mes para el inicio de clases, los gremios nucleados en el FUDB  (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) intimaron al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas se convoque a paritaria general docente en la Provincia.

 

Los sindicatos se basan en el Artículo 12 de la Ley N.º 13.552, que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Es una acción que no se cumple en la actualidad”, sostuvieron los gremios.

 

Además, desde el FUDB informaron que tomaron a consideración el pedido de los Ministros de "priorizar el diálogo educadamente". Y sostuvieron que: “para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”.

 

Finalmente, manifestaron que: “Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés y de respuesta al pedido de los Docentes bonaerenses”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.