Alberto Fernández presentó a su gabinete: "Somos un frente" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
Olavarría
24°

Alberto Fernández presentó a su gabinete: "Somos un frente"

El presidente electo, presentó este viernes por la tarde a los integrantes del gabinete nacional que estará encabezado por Santiago Cafiero y Cecilia Todesca como vicejefa.

Foto:(FdT)

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este viernes el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno. Fue en un acto realizado por la tarde en sus oficinas de Puerto Madero. "Vamos a necesitar del esfuerzo de todos para que la Argentina pueda salir de la situación en la que está", aseguró y agregó: “Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”.

 

El primer nombre de la presentación del presidente electo fue el de Santiago Cafiero a quien denominó como su mano derecha. Cafiero ocupará la Jefatura de Gabinete y la vicejefa será Cecilia Todesca.

 

Presentó también a Felipe Solá como Canciller y dijo sobre su figura que fue un “excepcional gobernador de Buenos Aires". Luego se refirió al ministro de Salud Ginés González García: “nadie conoce lo que pasa en la salud de la Argentina como Ginés González García”.

 

Una de las sorpresas de la tarde fue la de Victoria Tolosa Paz, quien encabezará el Consejo de Políticas Sociales: "Sabe la preocupación que tengo en la lucha contra el hambre", señaló.

 

El listado continuó con Eduardo “Wado” De Pedro en el ministerio del Interior. El ministerio de Economía, será ocupado por Martín Guzmán, mientras que Matías Kulfas quedará a cargo del ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Respecto al ministerio de Seguridad estará a cargo de Sabina Frederic: "La seguridad se resuelve con igualdad y no a los palos", afirmó.

 

Por otra parte, la futura ministra de Vivienda y Hábitat será María Eugenia Bielsa.

 

De Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, dijo que “estaba cantado, como Ginés en Salud”. Aseguró que “nadie ha trabajado en la crisis social como él”.

 

Nicolás Trotta fue presentado como ministro de Educación y Tristán Bauer en el ministerio de Cultura. En la cartera de justicia estará Marcela Losardo y se elevó el rango a ministerio de Turismo y Deportes, donde estará Matías Lammens.

 

La secretaría de Asuntos Estratégicos la encabezará Gustavo Béliz.

 

También presentó a Luana Volnovich, como futura titular del PAMI y anunció a Mercedes Marcó del Pont como titular de la AFIP. Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta asumirá en el ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, y Victoria Donda estará a cargo del Inadi.

 

El resto del gabinete incluye a Agustín Rossi en Defensa, Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología, Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Claudio Moroni en Trabajo, Juan Cabandié en Ambiente, Mario Meoni en Transporte y Luis Baterra en Agricultura.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.