Defensa Civil realizó un balance de las capacitaciones brindadas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:33hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:33hs
Olavarría
°

Defensa Civil realizó un balance de las capacitaciones brindadas

El proyecto “Prevenir es una responsabilidad de todos” se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2019 en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. El objetivo fue generar una mayor concientización en la comunidad. Las capacitaciones involucraron diversas temáticas.

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio se realizó un balance de las capacitaciones que se llevaron adelante en el segundo semestre del año, en el marco del proyecto “Prevenir es responsabilidad de todos”, que se desarrolló en forma conjunta con la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, con la finalidad de generar mayor concientización comunitaria.

 

En primer lugar, se destacó la buena recepción por parte de representantes de los establecimientos educativos, en los distintos niveles, tanto de docentes como alumnos, como así también la participación de la comunidad en general.

 

 

Las jornadas de capacitación involucraron una gran variedad de temáticas, tales como: reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y maniobra de Heimlich, manejo de extintores, prevención de accidentes en el hogar, incendios, intoxicación por monóxido de carbono, entre otros aspectos relacionados.

 

Los cursos con mayor convocatoria fueron los de primeros auxilios, mediante los cuales se lograron capacitar a un total 2.546 personas (niños y adultos). Mientras que a los simulacros de evacuación asistieron 574 personas, en su mayoría docentes y alumnos del nivel inicial.

 

 

Asimismo 84 adultos recibieron formación en lo que refiere a prevención de incendios e intoxicación por monóxido de carbono. En prevención de riesgos laborales, fueron los jóvenes de nivel secundario los mayormente interesados, habiendo capacitado a un total de 84.

 

Por otra parte, se brindó una capacitación sobre materiales peligrosos, destinada a 20 profesionales de la salud de la ciudad de Azul, mediante una convocatoria de Región Sanitaria IX.

 

 

En total, en números, en el segundo semestre de 2019, se capacitó  un total de 3.308 personas y para el año próximo se espera el acompañamiento de toda la comunidad, porque prevenir es una responsabilidad de todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.