Levantan la huelga de hambre en las cárceles bonaerenses | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría

Levantan la huelga de hambre en las cárceles bonaerenses

Tras la convocatoria de la mesa de diálogo y su primer encuentro el último jueves, los detenidos que quedaban manteniendo la medida de fuerza levantaron la huelga este viernes. Lo confirmó el propio gobernador Axel Kicillof.

Luego de la decisión de crear y convocar una Mesa de Diálogo para discutir y accionar sobre diversos reclamos realizados por personas detenidas en cárceles de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof confirmó que luego de dos semanas, se levantó la huelga de hambre.

 

En Sierra Chica ya había comenzado a finalizar esta huelga y se levantó, en su totalidad, este viernes. Kicillof, en Twitter, dijo que “Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia".

 

La Mesa de Diálogo convocada por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, tuvo su primera reunión y fue interpretada por los reclusos como un gesto para atender sus demandas. Los reclamos tienen que ver con problemas de alimentación, hacinamiento y superpoblación.

 

"Vamos a seguir trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos junto a los demás poderes del estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales", anticipó Kicillof también en la red social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.