“El Paraíso”: “No tenemos otro balneario en la región con tanta calidad de servicio”

Lo dijo el secretario de Hacienda del municipio de Laprida, quien dialogó con Infoeme a partir de la polémica que ocasionaron las distintas notas publicadas por este Diario a partir de los valores para esta temporada. “Si  la tarifa la pudiéramos cobrar a la salida, la pagarían con más ganas”, subrayó.

Días atrás distintas notas publicadas por Infoeme generaron una importante polémica e intercambio de opiniones entre usuarios en las redes sociales, todo a partir del nuevo cuadro tarifario para la temporada 2019/2020 en el balneario de la vecina ciudad, una alternativa que históricamente es elegida por centenares de olavarrienses. Lo particular de la situación es que de esa suerte de debate, que tuvo como principal sede nuestra página en Facebook, no sólo tomaron parte olavarrienses y lapridenses sino también vecinos de otras ciudades de la región, tales como Tapalqué, Azul o La Madrid, por sólo mencionar algunas.

 

La disconformidad nació no sólo del incremento de los valores con respecto al año anterior, sino más bien la tarifa diferencial ya que al momento de pagar existe una distinción entre los turistas y los vecinos de Laprida, quienes deben abonar una suma considerablemente menor. Es por ello que Infoeme dialogó con Fernando Vecini, secretario de Haciendo del municipio de Laprida y quien tomó un rol sumamente activo en la ordenanza que luego aprobada de manera unánime por el Concejo Deliberante. El último aval lo cosechó días atrás en la asamblea de mayores contribuyentes, oficializándose los nuevos precios.

 

 

Por ejemplo, ingresar al predio para gente que no es de Laprida tiene un valor de 350 pesos por autos. “Cobramos por auto, no por persona, y eso sólo se cobra sábado, domingos y feriado. De lunes a viernes la entrada es libre y gratuita”, subrayó el funcionario municipal quien puso el énfasis en relatar que los aumentos estuvieron en el orden del 20%, apenas una fracción de la inflación del presente año. “El municipio hace un esfuerzo económico para poder disponer de una tarifa acorde”, continuó.

 

Vecini no tuvo ningún inconveniente de trasladar esas declaraciones a números precisos y allí precisó que “vamos a invertir en el complejo 8 millones de pesos”, dando cuenta que esa cifra refiere únicamente a la temporada que se iniciará este domingo. Refirió que se trata de gastos, por ejemplo, de sueldos de personal y mantenimiento. “De eso sólo se recauda el 30 por ciento”, añadió introduciendo la conversación al debate sobre la tarifa diferencial.

 

 

“Invertimos 8 millones, recuperamos dos y medio. Los cinco millones y medio que faltan los ponen los lapridenses durante todo el año, cobrarle entrada es cobrarles más impuestos, por eso hacemos esa diferenciación”, explicó el funcionario municipal.

 

“No tiene competencia”

 

“No tenemos otro balneario en la región con tanta calidad de servicio que nos pueda competir”, enfatizó. “Considero como lapridense que no hay competencia”, completó segundos más tarde al consultarle acerca del lugar que “El Paraíso” como balneario y predio en sí ocupa en la región. La ocasión sirvió además para enumerar distintas mejoras que se vienen realizando año a año, además de dar cuenta de los servicios de seguridad y como, por ejemplo, dentro del complejo se encuentra prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas.

 

 

“No está bueno discutir desde la tarifa”, añadió y buscó plasmar una mirada o lectura opuesta. “La tarifa es lo que tenés que pagar para disfrutar esta hermosura que tenemos. Si nosotros le pudiéramos cobrar a la gente la tarifa a la salida lo pagaría con más ganas”, expresó.

 

Señaló además que “la situación económica la pusimos en discusión” y allí analizaron que el costo de la entrada “no es el gasto más importante”. “El problema que la gente quizás no venga es también el combustible y otros gastos, tiene un costo importante, pero en el total es uno más pero no el más importante”, argumentó.

 

 

Allí explicó, por ejemplo, que además de no cobrar ingreso durante los días de semana se tomaron medidas tales como no cobrar entrada en los días de semana y, además, en esos mismos días sostener para los acampantes los mismos valores del año pasado. Aquí los valores que se aplican son por día y por carpa, “cuantos más se quedan menos se paga”, añadió.

 

Por último, señaló también que cada fin de semana habrá espectáculos culturales y artísticos, iniciando este domingo con el show de 18 Kilates. También se realizan actividades deportivas, talleres culturales y otra serie de actividades.

 

 

El debate

 

Lo que motivo el contacto con el secretario de Hacienda fue lo sucedido en las redes sociales a partir, primero, de la nota publicada el último 29 de noviembre, que narró el nuevo cuadro tarifario. Ese artículo cosechó, además de miles de lecturas, una veintena de comentarios en nuestro portal pero un centenar de compartidas y más de 200 comentarios en la publicación, entre las opiniones de usuarios y réplicas.

 

Todo se reiteró y agudizó tres días después.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA