El último miércoles tuvo lugar, en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, la audiencia de juicio abreviado por el crimen del remisero y árbitro de fútbol Luis Alberto “Pajarito” Silva. Por el hecho se encuentra acusado un adolescente de 16 años.
Fuentes judiciales indicaron que desde fiscalía se solicitó una pena de 5 años de prisión, pena que contaría con el acuerdo de las partes. Sin embargo resta que el Juez dicte sentencia (en caso de establecer culpabilidad el monto no puede ser mayor al acuerdo entre las partes) y, en caso de no absolver al imputado, convalide la modalidad de cumplimiento convenida.
Hasta el momento, no trascendió la fecha en la que se conocerá el fallo
En tanto, Rodrigo Santellán de 18 años, hermano del adolescente, será juzgado de manera separada en fecha a confirmar. Está acusado de “Homicidio agravado criminis causae - el asesinato se produce en función de cometer otro delito en ese caso un robo- agravado por la participación de un menor de edad”.
Cabe recordar que “Pajarito” Silva, fue hallado sin vida en el interior de un Fiat Mobi en calle San Martín y Río Negro y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca. El crimen ocurrió en febrero de 2019.