Un adolescente de 16 años, señalado como uno de los autores del homicidio del remisero y árbitro de fútbol Luis Alberto “Pajarito” Silva ocurrido a principios de 2019, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuentes judiciales indicaron a Infoeme que el titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, Dr. Luis María Surget, convalidó el acuerdo entre partes alcanzado en la audiencia de juicio abreviado.
El menor de 16 años fue encontrado culpable de “Homicidio en ocasión de robo” y deberá cumplir la condena en el Instituto Lugones de Azul, lugar donde actualmente se encontraba alojado.
En tanto, Rodrigo Santellán de 18 años, hermano del adolescente, será juzgado de manera separada en 2020 con fecha a confirmar. Está acusado de “Homicidio agravado criminis causae - el asesinato se produce en función de cometer otro delito en ese caso un robo- agravado por la participación de un menor de edad”.
Cabe recordar que “Pajarito” Silva, fue hallado sin vida en el interior de un Fiat Mobi en calle San Martín y Río Negro y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca. El crimen ocurrió en febrero de 2019.