Cuarto día de protestas en torno a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:17hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:17hs
Olavarría
12°

Cuarto día de protestas en torno a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica

En la jornada de este jueves la novedad estuvo dada en que la manifestación incluyó una movilización desde el sector de acceso de visitas al ingreso principal a la cárcel de máxima seguridad, donde familiares de internos permanecieron por algunos minutos mostrando afiches y pancartas. Todo transcurre pacíficamente pero aumenta la incertidumbre y preocupación por la situación intramuros.

Cuarto día de protesta pero también cuarto día de incertidumbre y espera por respuestas. La delicada situación en las cárceles bonaerenses parece agudizarse cada vez más y es en eso que explica una serie de medidas dictadas en las últimas horas desde la Corte Suprema de Justicia.

 

 

En la Unidad Nº 2 de Sierra Chica se aguarda por la aplicación de esas y otras medidas tanto en el interior como en el exterior de la misma. La población carcelaria continúa con la huelga de hambre que iniciaron el último lunes, una medida que tuvo su eco inmediato en sus familiares, quien desde ese entonces se encuentran en las cercanías a la espera de novedades y certezas.

 

Hace ya cuatro días que permanecen allí día y noche en una pacífica protesta en la que acompañan la protesta y se suman al reclamo para que los detenidos puedan acceder a los beneficios que reclaman. Tal cual se expuso días atrás, como una suerte de paliativo a la crisis de sobrepoblación carcelaria, requieren conmutaciones de penas o morigeraciones tales como el arresto domiciliario.

 

 

Asimismo, también reclaman por la presencia de autoridades tanto del servicio Penitenciario como de los juzgados intervinientes en las causas que se les siguen a sus parejas o hijos. Este jueves la novedad estuvo dada en que la protesta incluyó una movilización hasta el acceso principal, donde permanecieron por algunos minutos desplegando carteles y afiches.

 

Esa marcha se llevó a cabo una vez culminado el horario de visitas, momento en el que pudieron estar con los reclusos y ver cómo sigue en vigencia la huelga de hambre. “Se los ve flacos, débiles”, narró una de las manifestantes a Infoeme, a medida que reclamaba por respuestas inmediatas.

 

 

Luego retornaron al sector de visitas, donde permanecerán hasta que se resuelva el conflicto. Tal cual sucedió en la jornada del último miércoles, se sumó la protesta de Marta Arce en pedido de justicia por la muerte de su hermano, quien perdió la vida mientras estaba detenido en esa misma cárcel.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.