Estudiantes recibió a Martín Sacco y su charla de neurociencia

En el sector tenis del Club Estudiantes se realizó una interesante capacitación en neurociencias que contó con la presencia de una veintena de interesados.

Sabado, 30 de noviembre de 2019 a las 18:31

Por Redacción


Martín Sacco llegó a la ciudad por iniciativa de Roberto Fresta y durante más de 120 minutos disertó sobre neurociencia y la importancia a la hora de la formación de los deportistas.


El profesor Martín Sacco, titular de Neuromás, llegó a Olavarría a brindar una charla que estuvo destinada a una veintena de personas entre los que se destacaron profesores, estudiantes del profesorado de educación física, dirigentes, médicos, jugadores y padres de deportistas.

 


Sacco propuso una dinámica jornada de charla interdisciplinaria y abordó temas como situaciones de juego, atención, cerebro y actos, entrenamiento y percepción. 

 


Los presentes aprovecharon la vasta experiencia del profesional en disertaciones de este tipo afirmó que “a través de neurociencias buscamos que el jugador mejore su nivel de juego, a través de la ejecución de movimientos, que sean cortos, rápidos y precisos, basados en la valencia física, que anexados a la técnica y la táctica, junto al recurso psicológico, hacen que el jugador sea completo. No buscamos la perfección, sí la optimización; y que a través de la mecánica y de la incorporación de conceptos el jugador pueda manifestarse dentro de una cancha efectivo y variando las acciones”.