AFIP suspende embargos a pymes hasta fin de año | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:50hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
°

AFIP suspende embargos a pymes hasta fin de año

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que hubo una extensión en la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de este año a las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro del programa “MiPymes”.

La AFIP confirmó, este jueves, que suspenderá embargos a pymes hasta el 31 de diciembre de 2019, para dar una prórroga a las empresas y, tras regularizar sus situaciones impositivas, levantar dichos embargos.

 

Esta suspensión de trabas de medidas cautelares se extenderá hasta fin de año e incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPymes”.

 

Si bien aún no fue publicado en el Boletín Oficial, el organismo confirmó que en los próximos días se ratificará por dicha vía. La extensión del plazo alcanza también a aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el "Sistema Registral" como "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II".

 

Anteriormente, la AFIP había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago, que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.