AFIP: cómo acceder al reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:52hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:52hs
Olavarría
16°

AFIP: cómo acceder al reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito

Se confirmó que el reintegro se aplicará a productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/0 mayor en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes entre otros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de su titular Mercedes Marcó del Pont confirmó que se extenderá hasta fin de año el régimen de reintegros del 15% para las compras con tarjeta de débito. El reintegro del 15% se aplicará a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP.

Además el beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Quiénes pueden acceder Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por embarazo.

Por medio de una comunicación desde el organismo indicaron que este beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2021, lo que permitirá a los beneficiarios a seguir ahorrando en sus compras con la tarjeta de débito.

Este beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541″, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 hs luego de realizar la compra.

Por otro lado, la AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.