Campaña de vacunación antirrábica en Sierras Bayas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:45hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:45hs
Olavarría
22°

Campaña de vacunación antirrábica en Sierras Bayas

Dos jornadas de inmunización canina y felina se llevarán a cabo en la localidad en los próximos días. La vacunación es gratuita. 

En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, desde la Dirección de Bromatología se informó que, en los próximos días, se realizarán dos jornadas de inmunización canina y felina en la localidad de Sierras Bayas.

 

Serán en función del siguiente cronograma:

 

Viernes 29 de noviembre: plaza “17 de Octubre”, de 08:30 a 12:30 horas.

 

Martes 3 de diciembre: plaza del barrio Pueblo Nuevo, de 08:30 a 12:30 horas.

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria y es una acción clave en la prevención de la enfermedad. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.