Gobierno derogó por decreto el protocolo de aborto no punible | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:14hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:14hs
Olavarría
21°

Gobierno derogó por decreto el protocolo de aborto no punible

Así lo decretó este viernes, en el Boletín Oficial. El secretario de Salud presentaría la renuncia durante esta jornada.

El Gobierno confirmó este viernes la anulación del protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo que firmó el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y que desató un conflicto en el oficialismo.

 

La resolución que facilitaba la interrupción de embarazos en menores de 15 años fue anulada a través del decreto 785/2019, publicado en el Boletín Oficial. “La resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas", indicó el documento.

 

La revocatoria apunta también a una "falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer". Según detallaron, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad manifestó no haber participado del procedimiento, al igual que el Instituto Nacional de las Mujeres y que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

A través de este decreto, el Gobierno remarcó la insubordinación de Rubinstein y el no haberse atenido a las formas. En esta línea, expresaron: "El Presidente es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país". Ayer se conoció que Rubinstein analiza renunciar a su cargo en las próximas horas.

 

En medio de la controversia, el secretario de Salud, Aldolfo Rubinstein, presentaría la renuncia durante esta jornada.

 

Fuentes: La Nación e Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.