Anuncian actividades en Olavarría a favor del aborto legal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:31hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:31hs
Olavarría
°

Anuncian actividades en Olavarría a favor del aborto legal

Se llevarán a cabo diferentes actividades para visibilizar el reclamo mientras se trata la Ley en el Congreso. Habrá “ruidazos”, “Pañuelazos”, talleres y suelta de globos.

Grupos feministas y activistas por la igualdad de derechos fijaron un itinerario para esta semana con el fin de visibilizar el reclamo por el Aborto legal, Libre y Gratuito mientras la Ley se debate en el Congreso.                         

Este martes, con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el objetivo de llegar a un dictamen para el viernes 4 de diciembre. Es en este marco que diferentes grupos feministas y activistas por la igualdad de derechos de nuestra ciudad planearon un itinerario para acompañar este proceso y visibilizar su reclamo.   

“Tenemos planificada la semana a partir de los tiempos urgentes que nos propone el congreso. El sábado hicimos una plenaria nacional por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Libre y Gratuito, con más de 300 compañeras, para preparar que es lo que íbamos a hacer durante estos días, o sea que las acciones  que vamos a realizar son acciones federales”, contó una referente de Socorristas Olavarría, quien aseguró, que “las actividades empiezan este martes con la finalización del primer día de debate”.   

“Tenemos planeado actividades para cada uno de  los tres días de tratamiento del proyecto, por eso nos juntamos el martes en la plaza, con un ruidazo, cosa de que se escuche que volvimos, que volvimos por la revancha, que volvimos por nuestro derecho, que estamos aquí de vuelta, en el congreso”, manifestó la activista sobre el “ruidazo” fijado para mañana a las 17:30.    

               

                                

“El miércoles vamos a dar un taller sobre el proyecto Ive, y vamos a estar tratando un punto que para nosotras es uno de los más álgidos, que es la Objeción de Conciencia, vamos a hablar sobre lo que implica la objeción de conciencia en un país federal con diferentes  geografías y diferentes accesos a la Salud Pública, no es lo mismo presentar la Objeción de Conciencia en una ciudad que tiene 100 hospitales, que en un pueblo en donde hay un único hospital, en donde el acceso al siguiente, y si se niegan a atenderte, implica gastos, implica movilidad, traslados que resultan prácticamente imposibles”, aseguró la referente de las Socorristas.  

El “Taller sobre proyecto IVE ¿Qué implica la objeción de conciencia?” está fijado para este miércoles a 17:30, también en la Plaza Central.                                                                         

Para el jueves, en cambio, el plan es realizar Pañuelazo en el Puente ubicado en Del Valle y Brown, también a las 17:30, para finalizar el viernes con una Suelta de globos en la  Plaza Central.

“Lo que vamos a hacer es una foto que vamos a mandar a la campaña, porque vamos a hacer una postal de los lugares en donde existe el reclamo. Y el viernes vamos a esperar a ver cómo resulta todo y hacer una suelta de globos, todo tiene que ver con cómo vaya el desarrollo de todo esto y a qué llega”, señalaron desde Socorristas Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.