Ginés lanzó nuevo protocolo de aborto no punible | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:36hs
Olavarría
°

Ginés lanzó nuevo protocolo de aborto no punible

Fue en una conferencia de prensa realizada durante la tarde de este jueves. Será publicado el viernes en el Boletín Oficial. “Este protocolo iguala derechos”, aseguró.

El ministro de Salud Ginés González García realizó anuncios vinculados a la aplicación de un nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible que será publicado el viernes en el Boletín Oficial.

 

Ya antes de asumir, Ginés González García había anunciado que una de sus primeras medidas sería la de rever lo que el anterior Gobierno realizó al reglamentar y luego anular la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), hecho por el cual el ex secretario Adolfo Rubinstein renunció días antes de terminar su mandato.

 

Acompañado por la Dra. Mariana Romero y parte del equipo de trabajo señaló que “el protocolo fue y seguirá siendo actualizado”. Además explicó que se trata de “una guía para tratar una patología”, haciendo referencia a otras guías que se conforman para brindar lineamientos a quienes trabajan en salud.

 

Este protocolo iguala derechos, afirmó Ginés Gonzáles García.

 

Aseguró que se trata de “un instrumento sanitario para cumplir la ley” e hizo hincapié en que “hay 30 muertes evitables por año”.

 

Por su parte, la Dra. Mariana Romero habló sobre la “objeción de conciencia” y resaltó que “es individual” y fue contundente al resaltar que “la ejercen las personas, no las instituciones”. Respecto a este punto, adelantaron que “el protocolo es claro” y que “las instituciones somos responsables de prestar los servicios en el marco de la ley”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.