Parques y calles de Olavarría se llenaron de pañuelos verdes por el aborto legal | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 12:32hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
15°

Parques y calles de Olavarría se llenaron de pañuelos verdes por el aborto legal

Mujeres y disidencias de la ciudad se congregaron en el Parque del Bicentenario y desde allí se desplegaron por distintos puntos de la ciudad en el marco de la "Caminata verde".

Mujeres y disidencias olavarrienses se congregaron en el Parque del Bicentenario este lunes para insistir con el reclamo por el aborto, legal, seguro y gratuito, y motivar su tratamiento legislativo. Desde allí se desplegaron por distintos puntos de la ciudad en el marco de la "Caminata verde", que busca visibilizar la problemática en los países latinoamericanos.

Las manifestantes acudieron con prendas verdes, el color distintivo de la Campaña por el Aborto Legal en Argentina.

Además de los pañuelos, desplegaron una gran bandera de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.  En su recorrida exhibieron con carteles con distintas consignas feministas, muchos de ellos registrados por el fotógrafo de Infoeme, Andrés Arouxet. “En un mundo justo las niñas no son madres”, señaló uno de ellos.

Esta manifestación se produce en el marco del Día de lucha por el aborto en América Latina y el Caribe. Se replicó en toda la Argentina y fue acompañada por un “pañuelazo virtual” en las redes sociales.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.