Deberá cumplir más de 5 años de prisión por violencia de género | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:52hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
18°

Deberá cumplir más de 5 años de prisión por violencia de género

En las últimas horas personal de la Sub DDI local llevó a cabo la detención de un hombre de 35 años, sobre quien recaía una orden captura que había sido librada desde el Juzgado Correccional local, de la doctora Cecilia Desiata. Según se logró conocer, se le unificaron las causas en su contra y deberá cumplir de manera efectiva una pena de 5 años y 8 meses de prisión.

Un hombre de 35 años quedó formalmente detenido en las últimas horas y deberá cumplir una pena de 5 años y 8 meses de prisión, tal cual había sido condenado meses atrás desde el Juzgado Correccional local. La captura fue concretada desde la Sub DDI local.

 

Las fuentes consultadas evitaron arrojar mayores precisiones acerca de la identidad del condenado para resguardar la integridad de la víctima, ya que las actuaciones en su contra son precisamente por lesiones agravadas por darse en un contexto de violencia de género, además de diversas infracciones a la Ley 26.485, precisamente la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

 

Lo que sí se pudo conocer es que el proceso penal en su contra se le habrían unificado varias causas, todas ellas instruidas desde la secretaria de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía. En esas actuaciones intervino también personal de la comisaría De la Mujer y la Familia. Los hechos denunciados se registraron durante el 2017.

 

El acusado ya fue trasladado a la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, donde cumplirá de manera efectiva la condena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.