Renunció Rubinstein y defendió el protocolo ILE | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:54hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:54hs
Olavarría

Renunció Rubinstein y defendió el protocolo ILE

El secretario de Salud presentó este viernes su renuncia "indeclinable" al cargo en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri. Además defendió la resolución que planteaba la actualización del Protocolo sobre el Aborto no Punible.

Este viernes el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le agradece "por la oportunidad" y "su confianza" en haberlo designado en el cargo, pero defendió el protocolo que pretendió imponer con una resolución a tres semanas de dejar el poder.

 

"Desde lo personal quiero agradecerle tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza. Siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas, con efectividad, equidad y calidad", escribió Rubinstein en el inicio de la nota.

 

Luego justificó su decisión: "la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos".

 

Rubinstein defendió la resolución que planteaba la actualización del protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

 

"Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y a los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo F.A.L de loa Corte Suprema de Justicia", justificó el ahora ex secretario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.