Festejaron el Día de la Tradición en escuelas cárcel de Sierra Chica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:42hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
18°

Festejaron el Día de la Tradición en escuelas cárcel de Sierra Chica

Organizaron encuentros con proyecciones y análisis de la obra cumbre en género gauchesco “El Martín Fierro”. Para cerrar las celebraciones, los presentes compartieron mates y torta fritas.

 

La Escuela Primaria de Adultos N°701 “Madre Teresa de Calcuta” y el CENS 455 -con sede en las Unidades penitenciarias N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica- homenajearon al escritor José Hernández al cumplirse un nuevo año de su nacimiento.

 

Docentes de los diferentes niveles y establecimientos educativos, organizaron encuentros con proyecciones y análisis de la obra cumbre en género gauchesco “El Martín Fierro”, la vida y las costumbres de la época resaltando el espíritu de identidad.

 

También realizaron cuestionarios acerca de los elementos simbólicos de la tradición argentina, su modificación en el tiempo, la influencia en nuestras costumbres y la importancia de la figura del Gaucho en nuestra historia.

 

En las aulas cada docente realizó una puesta en común donde los alumnos realizaron una exposición sobre el tema. Para cerrar las celebraciones, los presentes compartieron mates y torta fritas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.