Este viernes, en el sector Talleres de la Unidad 38 Sierra Chica, finalizó el curso de capacitación laboral denominado “Operador de Planta Gestora de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)”.
Participaron 13 personas privadas de la libertad, bajo la supervisión de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Valeria Silva.
Esta capacitación se desarrolló en el marco del Proyecto para la Formación e Inclusión Sociolaboral en Gestión de RAEEs en Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ejecutado entre los meses de febrero y julio de este año.
En la jornada, se hizo el cierre del curso y se entregaron los diplomas a los participantes. Se contó con la presencia de Tristán Basile, director provincial de Producción, Trabajo y Formación Laboral en Contexto de Encierro de la Subsecretaría de Inclusión Laboral y Comunitaria de Personas en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien estuvo acompañado por los funcionarios Emiliano De Simone, Brunella Germán y Lucio Dagnino Contini.
En representación de la Cooperativa de Trabajo Tecno RAEE Ltda. estuvieron Maximiliano Dip, Carla Luján Ortiz y Florencia Sofía Franco. También acompañaron el evento los docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Luis Scipioni y Juan Pablo Palmieri.
Asimismo, asistieron el director de Unidad, Gastón Freites, los subdirectores de Administración y Seguridad, Lucrecia Larroca y Sergio Braun, en ese orden, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Carlos Lendi, el jefe de Talleres, Germán Casas y representantes del sector educativo del establecimiento carcelario.
Fuente: SPB.