Finaliza la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:24hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:24hs
Olavarría
24°

Finaliza la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica

Desde la Dirección de Bromatología se recordó que este viernes 22 de noviembre, se realizará el cierre de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

La Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Canina y Felina finaliza este viernes 22 de noviembre.

 

En este sentido, se realizará una jornada de inmunización en el Parque “Helios Eseverri”. De 08:30 a 12:30 horas, profesionales del área efectuarán la vacunación pertinente a las mascotas que acerque la comunidad que lo requiera.

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

En ese sentido, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.