Marcharán por Morena el día en que hubiera cumplido 16 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:22hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
15°

Marcharán por Morena el día en que hubiera cumplido 16 años

La convocatoria es para la tarde de este sábado en el parque Helios Eseverri, desde donde partirá la movilización hacia el centro de la ciudad. La madre de la víctima narró que la causa ya tiene fecha de juicio, será en mayo del año que viene bajo la modalidad de juicios por jurado.

La convocatoria que familiares y amigos comparten en las redes sociales

“Con las marchas hemos logrado un montón de cosas, me han dado las fuerzas para seguir de pié”. Natalia Quintero, la madre de Morena Brendel, la joven asesinada a inicios de año en un episodio tan aberrante como incomprensible, volvió a hablar con Infoeme en este caso en las vísperas de una nueva marcha.

 

 

Sin embargo, esta no será como las anteriores. Obviamente que el pedido de “Justicia por More” es el motor de todo, pero la movilización de este sábado tendrá un significado más y será que se llevará a cabo el mismo día en el que la víctima hubiera cumplido 16 años. El punto de concentración será el parque Helios Eseverri desde las 17.30, desde allí se movilizarán al palacio municipal.

 

“Una condena máxima, eso es lo que queremos”, insistió como en cada vez que le toca tomar la palabra y referirse a la acusada por el crimen, Brisa Wager, quien se encuentra detenida desde hace ya varios meses. El otro acusado por el hecho es Emanuel Molinate, e imputado por el crimen pero en calidad de partícipe secundario.

 

 

En diálogo con este Diario Quintero compartió otra novedad no menor, y es que el juicio ya tiene fecha. Será desde el 22 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, bajo la modalidad de juicios por jurado. Esto último no fue pasado por alto por la madre de la víctima, quien deseó “que la gente nos ayude a condenarla”.

 

Sobre la marcha, por último, pidió a la comunidad local “que se sume”, principalmente a aquellos familiares de víctimas de episodios similares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.