Proclaman la lista Fernández-Fernández como presidente y vice | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:05hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría
15°

Proclaman la lista Fernández-Fernández como presidente y vice

La Asamblea Legislativa proclamó, en la tarde de este miércoles, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta oficial, en el último paso formal de cara a la jura del 10 de diciembre.

En Asamblea Legislativa desarrollada este miércoles, el Poder Legislativo nacional proclamó a Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta electa, paso formal importante de cara a la jura del próximo 10 de diciembre.

 

Cerrado el recuento definitivo y la confirmación de la victoria del Frente de Todos en todo el país, el Congreso se reunió para avalar a los mandatarios electos, en una sesión donde la bancada que será oficialismo desde diciembre celebró cantando la marcha peronista.

 

La Asamblea fue presidida por las actuales autoridades: la presidenta del Senado Gabriela Michetti, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

Allí, una comisión integrada por diputados y senadores verificó, durante un breve cuarto intermedio, la validez del resultado electoral, y finalmente el tema fue sometido a votación a mano alzada.

 

De esta forma, se cumplió con lo dispuesto en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional, conforme el artículo 97 de la Constitución Nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.