Seguirán detenidos los acusados por el ataque a tiros en el barrio Trabajadores | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:59hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
18°

Seguirán detenidos los acusados por el ataque a tiros en el barrio Trabajadores

En las últimas horas el Juzgado de Garantías denegó la excarcelación de los acusados, tal cual había  sido requerido desde la defensa de ambos.

Los dos acusados por un violento episodio registrado a inicios de la semana pasada en el barrio Trabajadores seguirán detenidos, luego de un nuevo revés en su situación procesal. En este caso fue el titular del Juzgado de Garantías, el doctor Carlos Villamarín, quien descartó un pedido de excarcelación que había sido elevado por el defensor oficial Gustavo Emiliozzi, quien representa a ambos imputados.

 

 

Se trata de Jorge Maica y Matías Scalise, quienes se encuentran acusados de ser los autores del ataque contra un joven de 28 años, quien recibió varios disparos en distintas partes de su cuerpo, principalmente en brazos y piernas. En ese hecho también resultó herido un joven de 18 años, quien intentó mediar en las agresiones y sufrió golpes y culatazos en la cabeza y rostro. Afortunadamente las víctimas recibieron el alta médica tras recibir diversas atenciones.

 

Ahora todo gira en torno de la situación procesal de los imputados, la cual había cambiado radicalmente en las últimas horas luego de que no prosperara ante el Juzgado de Garantías la imputación más gravosa dispuesta desde fiscalía. En otras palabras, el fiscal Christian Urlézaga entendió que todo se trató de un “homicidio en grado de tentativa” pero, al momento de convalidar las detenciones, el doctor Carlos Villamarín lo hizo por la figura penal  de “lesiones graves agravadas por el empleo de arma”, según fue narrado a este diario.

 

 

Donde sí hubo coincidencia fue en cuanto a las otras dos acusaciones, es decir las de “robo agravado por el empleo de arma” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. Sobre esta última se presume también que podría llegar a haber alguna complicación ya que en los distintos allanamientos y medidas de prueba no se pudo ni secuestrar ni establecer qué tipo de arma fue utilizada en las agresiones.

 

Por último, se supo también que desde la fiscalía se buscaría sostener la acusación más gravosa utilizando como fundamentos las particulares del episodio en sí, con mayor énfasis en el número de disparos sufridos por la víctima. Mientras tanto, todo aún se encuentra en plena etapa investigativa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.