Allanamientos y detención por el ataque a tiros a un joven | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:33hs
Olavarría
°

Allanamientos y detención por el ataque a tiros a un joven

Los operativos se hicieron efectivos en distintos domicilios del barrio Trabajadores, todo en el marco de la investigación del violento ataque a tiros a un joven en un descampado en ese punto de la ciudad. El caso tuvo una segunda víctima, que fue atacada a culatazos en la cabeza.

Un amplio despliegue policial se registró durante la tarde de este jueves en tres domicilios de Olavarría. El operativo se enmarcó en la investigación que se sigue a raíz de las lesiones que recibió un joven de 28 años que fue baleado en sus piernas y otro joven de 18 que sufrió golpes en la cabeza.

 

 

Tres domicilios fueron allanados en un operativo que contó con la participación de numerosas fuerzas: GAD Tandil, comisaría primera, gabinete de comisaría segunda, Patrulla Rural, Policía Local, subdependencias de Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas y Loma Negra. Todo coordinado por la Jefatura Distrital a cargo del comisario Carlos Roldán.

 

En diálogo con Infoeme, Roldán indicó que “los allanamientos fueron altamente positivos, logramos la detención de un hombre con un frondoso antecedente penal” y detalló: “al momento del arribo de la policía quiso darse a la fuga pero fue inmediatamente reducido”.

 

 

Trascendió que el detenido sería de apellido Maica, quien ya se encuentra a disposición del fiscal de la causa, el doctor Christian Urlézaga, quien lo indagará en las próximas horas. Tal cual fue anticipado por este Diario, el hecho se investiga como “homicidio agravado por el empleo de arma en grado de tentativa”, además de “portación ilegal de arma” y “robo agravado en grado de tentativa”.

 

Balacera en el barrio Trabajadores

 

El hecho que derivó en los allanamientos de esta jornada, se produjo durante la madrugada del miércoles, en inmediaciones a calle 15 y Juan XXIII. Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la zona alertados por un llamado al 911 y encontraron en el lugar a un joven ensangrentado producto de varios disparos en las piernas.

 

 

Se trata de Carlos Albarracín, quien sufrió al menos cinco disparos en la zona de sus piernas y debió ser atendido en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Según se indicó desde el centro de salud local, el joven recibió el alta médica durante la mañana de este jueves.

 

La investigación habría determinado que el hecho se produjo en el marco de un presunto cobro de una deuda. A raíz de esta información Infoeme logró conocer que gracias a la nueva información los hechos fueron recaratulados y dejaron de ser “lesiones agravadas”, para pasar a ser encuadrados como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.