Mapa: El claro triunfo de Galli en toda la ciudad y casi todas las localidades | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

Mapa: El claro triunfo de Galli en toda la ciudad y casi todas las localidades

Tras el relevamiento de los Circuitos Electorales del Partido, el actual mandatario ganó con comodidad en la zona céntrica, y con menor diferencia en los barrios catalogados de la “periferia”. Federico Aguilera ganó en Sierras Bayas, Colonia San Miguel y barrio AOMA. Mirá el mapa interactivo. 

Tras la elección del pasado domingo, comenzó el momento de desmenuzar todos y cada uno de los datos que arrojaron los votantes en Olavarría. Con la victoria de Ezequiel Galli en la Intendencia, y la posibilidad de los datos en los telegramas que habilitó la Dirección Nacional Electoral, ¿qué pasó en la ciudad y las localidades?

 

 

El triunfo de Galli se ratificó en todos los circuitos electorales en los que está compuesto el Partido de Olavarría, excepto en un barrio y dos localidades, donde Federico Aguilera se impuso ante el candidato de Juntos por el Cambio.              

 

Con un análisis curioso: en el mapa de los circuitos electorales, la franja donde tiene como protagonista el centro de la ciudad la victoria fue más que contundente. A medida que nos alejamos de dicha franja céntrica, la victoria sigue siendo importante pero con menor diferencia con el segundo, Aguilera.

 

El candidato a intendente del Frente de Todos, por su parte, se quedó con tres circuitos electorales puntuales: el que tiene al Barrio AOMA como epicentro (el 714) y con Sierras Bayas y Colonia San Miguel (717 y 718).

 

 

La contundencia del triunfo de Galli se da, además, porque en la victoria de los circuitos más populosos, la diferencia fue mayor: tanto en el circuito 711 (con poco más de 10 mil votantes) y el 711D (con participación de más de 16 mil olavarrienses), Galli se impuso con contundencia.

 

Más allá de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, la elección en las localidades fue un poco más pareja que lo sucedido en la ciudad pero, de todos modos, el triunfador fue el actual intendente que será reelegido por 4 años más.

 

 

Por último, es interesante señalar que en todos los circuitos la ultra polarización quedó más que reflejada: el tercero, José Eseverri, no superó el 10% en los circuitos más populosos, y quedó muy lejos de los dos primeros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.