Robótica en escuelas rurales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:48hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
°

Robótica en escuelas rurales

Estudiantes de la  EP 9 de Santa Luisa visitaron la escuela EP39 de Durañona. El motivo fue concretar un encuentro de robótica.

El último martes, los alumnos de la EP 9 de Santa Luisa visitaron la escuela EP39 de Durañona para concretar el cuarto encuentro de robótica entre ambas instituciones.

 

Las actividades, a cargo de Lorena González, profesora del plan provincial de robótica educativa,  estuvieron enfocadas al armado de prototipos con los kit de robótica: elevadores, reciclador de latas y puente giratorio, siguiendo instrucciones de un manual para alumnos de segundo ciclo.

 

Mientras que primer ciclo a cargo de la Directora de la Primaria 39 acompañada por las docentes, desarrolló una secuencia de trabajo de iniciación a la robótica con el programa Pilas-bloques, orientados a través de instrucciones proyectadas como guía y light-bot que consta de diferentes niveles.

 

A través de las diferentes actividades, los niños se comunicaron, exploraron, aprendieron significativamente. En este sentido, a través de la robótica se implementaron actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 La incorporación de la robótica educativa en el aula, de manera transversal e interdisciplinaria, potencia el aprendizaje integral y por proyectos, que ayuda a generar un clima escolar favorable que parte de la necesidad o interés de los alumnos e impacta en la forma en que se enseña y aprenden las materias tradicionales.

 

Los estudiantes de las escuelas rurales de Santa Luisa y Durañona luego de estos encuentros en el contexto rural, participarán en la Feria Distrital de robótica Educativa el viernes 15 de noviembre en el SUM de la escuela urbana N° 49. Las directoras de ambos establecimientos agradecieron a la referente el haber garantizado la igualdad de oportunidades para los estudiantes rurales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.