Estudiantes del profesorado de Biología hicieron prácticas en Azul | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:42hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:42hs
Olavarría
18°

Estudiantes del profesorado de Biología hicieron prácticas en Azul

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 22 “Adolfo Alsina”, a través del profesorado de Biología participaron de una actividad interdisciplinaria organizada por el Instituto de Hidrología de la ciudad de Azul.

Días pasados se desarrolló una jornada de trabajo e intercambio entre estudiantes y docentes del ISFD 22 e investigadores del Instituto de Hidrología de Azul. 

 

El encuentro tuvo lugar en la Estación Meteorológica " La Firmeza" perteneciente a la red integrada al sistema de alerta de inundaciones dentro del partido de Azul.

 

Los investigadores explicaron a los futuros profesores de Biología, distintas problemáticas e interacciones en agua superficial y subterránea que ocurren en la cuenca del arroyo Azul y Videla.

 

 

Se realizaron mediciones de profundidad de nivel freático, parámetros físicos-químicos (conductividad eléctrica, PH y temperatura). A su vez se realizaron biomonitoreos de agua superficiales a partir de las comunidades de peces y macroinvertebrados bentónicos.

 

 

Por último, en la discusión final del taller se desarrollaron los temas sobre modificación del pastizal Pampeano y contaminación de los cursos de aguas.

 

 

Los docentes a cargo del ISFD 22 fueron el profesor Marcelo Hugo Latorre y la Dra. Natalia Vecelli. Además junto con los alumnos de Biología de nuestra ciudad, participaron de la actividad docentes y alumnos del profesorado de Química del ISFD 156 Palmiro Bogliano de Azul.

 

 

Los investigadores fueron la Lic. Maria Fátima Altolaguirre, el Dr. Sebastián Dietrich, el Dr.Mauro Holzman, la Mg. Georgina Cazenave, el  Dr. Guadalupe Ares, la Dra. María Emilia Zabala, la Lic. Sabrina Dubrry y el Lic .José González Castellón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.