Recuperaron elementos robados de una casa del barrio Facundo Quiroga II | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:13hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
12°

Recuperaron elementos robados de una casa del barrio Facundo Quiroga II

Fue en el marco de operativos realizados por agentes de la comisaría Segunda. Todo sucedió en la jornada de este miércoles, ya que el robo se registró a primera hora de la mañana y fue esclarecido gracias a los procedimientos desarrollados durante este mediodía.

Personal de la comisaría Segunda, bajo las directivas realizadas en el lugar por el titular de esa dependencia -el comisario Darío Bonillo-, realizaron en la jornada de este miércoles una serie de procedimientos policiales que permitieron llevar adelante el secuestro de una serie de elementos que habían sido robados apenas unas horas antes en un domicilio del barrio Facundo Quiroga II.

 

 

Según logró conocer Infoeme, la situación se inició alrededor de las 9 cuando una mujer fue llamada telefónicamente debido a la activación del sistema de alarma de su domicilio ubicado sobre Calle 14 al 5700. La víctima se había ido minutos antes de las 8.30 y al retornar se topó con la desagradable sorpresa que delincuentes habían forzado la puerta, ingresado y escapado con dos televisores, ambos Smart y de 55 y 44 pulgadas respectivamente, además de una mezcladora, caños y otra serie de elementos de valor.

 

De inmediato se comunicó con el servicio de emergencias y a partir de allí se iniciaron las averiguaciones por parte del gabinete criminológico de la comisaría Segunda. Las averiguaciones avanzaron rápidamente sobre la presunta autoría de un grupo de jóvenes y adolescentes de entre 14 y 19 años.

 

 

Fue por ello que, con la colaboración de personal de otras dependencias tales como Comando de Patrullas, policía Local, Comando de Patrullas y Grupo de Ayuda Departamental, hicieron efectivos durante el mediodía tres procedimientos en domicilios cercanos.

 

La particularidad es que dos se llevaron a cabo sobre la misma cuadra y el restante a menos de 100 metros. En dos de esos procedimientos el saldo fue positivo y se logró el hallazgo y secuestro de los elementos robados. Los presuntos autores fueron notificados del inicio de las actuaciones en su contra por el delito de “robo”, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Juvenil de la fiscal Mariela Viceconte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.