Macondo y Sikuris, juntos en una obra de teatro comunitario | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:55hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría
11°

Macondo y Sikuris, juntos en una obra de teatro comunitario

“El día que la chusma acorraló a Bartolomé” se presentará este viernes 18 de octubre en el Teatro Municipal. Además, el 22 de octubre realizarán dos funciones destinadas a las escuelas.

Uno de los ensayos de la obra en la sede de la mutual Macondo.

Este viernes 18 de octubre a las 21:00  se presentará en el Teatro Municipal la obra “El día que la chusma acorraló a Bartolomé”.

 

La obra teatral es una propuesta conjunta de las mutuales de arte popular Macondo y Sikuris y toma como temática un suceso histórico: el llamado combate de Sierra Chica que ocurrió en las inmediaciones de la localidad mencionada, en el mes de mayo de 1855.

 

 

Se ubica en el contexto de lo que la historia oficial denominó "La conquista al desierto". Bartolomé Mitre era coronel en ese entonces y fue designado para prolongar las fronteras del "blanco" y recuperar el ganado sustraído por los caciques originarios.

 

El valor de las entradas para la función destinada a público en general es de $150

 

 

Además, la obra de teatro comunitario realizará otras dos funciones el 22 de octubre también en el Teatro Municipal: a las 10:00 y a las 15:00. Las entradas se encuentran a la venta y las funciones estarán destinadas a instituciones educativas, secundarias y terciarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.