Las “24 horas de innovación FIO” celebró 10 ediciones

Alrededor de 200 estudiantes participaron de la actividad promovida por la Facultad de Ingeniería y coordinado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad (CDEI).

Cerca de 200 estudiantes del anteúltimo año del nivel secundario se reunieron en la Facultad de Ingeniería para participar de las “24 horas de innovación FIO”, el certamen de creatividad que ya es marca personal en la institución. El evento, que es coordinado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad (CDEI), estuvo además de celebración.

 

Con 5 años consecutivos de realización, cumplió 10 ediciones que se festejaron con la incorporación de escuelas de Laprida, con una nueva entrega de la distinción al “Empresario Innovador”, y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

 

 

A lo largo de estos años, pasaron por las “24 horas”, 32 escuelas del partido de Olavarría, más de 1200 jóvenes, 24 empresas que acompañaron la propuesta, 150 ideas de solución a problemáticas sociales, ambientales, productivas e institucionales, y más de 100 voluntarios para llevarla adelante. Además, se logró exportar la idea a Trelew, y en formato de “12 horas” a Bavio, Magdalena y con una colaboración en Santa Clara.

 

En esta oportunidad, participaron el Instituto Privado de Sierras Bayas, el Colegio Privado Libertas, la Escuela Cristiana Evangélica, el Colegio Fray M. Esquiú, Colegio Nuevas Lenguas, Mariano Moreno , las secundarias Nº1, Nº3 (Loma Negra ), Nº7, Nº13, Nº15 (Espigas), Nº18, Nº20 (La Moderna y Las Piedritas) Nº21, Agraria Nº1, las escuelas técnicas Nº1 y Nº 2, ENAPE, la Escuela Agraria Nº1 de Laprida, la Escuela Técnica Nº1 de Laprida, las secundaria Nº1 y Nº2 de Laprida.

 

 

 

Agustín Urrutia, Sharon Abot, Valentín Cuñolo, Brian Ugalde, Diego De Lucía y Federico Ruiz, destacaron el hecho de conocer a otros jóvenes y compartir 24 horas juntos “aunque por momentos, casi nos matamos por el desafío”, rieron. Son estudiantes de sexto año de la técnica Nº 2, y les gustó mucho la experiencia. Eligieron el desafío de separación de residuos en origen, propuesto por la Municipalidad de Olavarría.

 

Como respuesta a la problemática, propusieron el desarrollo de una campaña de fomento al reciclaje, a través de una app que contribuye con información, pero también de una tarjeta con beneficios para quienes se comprometan con el programa. También pensaron en la articulación con los primeros niveles escolares “ya que los niños son una forma de llegar hacia el resto de los miembros de la familia”, destacaron. Bajo el nombre “Técnicos innovadores”, esta propuesta ganó el tercer lugar del podio.

 

 

El segundo puesto, de acuerdo al dictamen del jurado integrado por los docentes de la FIO, Gastón Barreto y Silvia Urrutia, y la directora municipal de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, fue para el grupo “Naturaleza”.

 

Finalmente, “El Rejunte” resultó ganador del primer lugar, con su propuesta al desafío de la empresa Kabbalah respecto al exceso de cerveza y el hallazgo de nuevos mercados. Con una propuesta de impacto ambiental, social y económico, el grupo de jóvenes reemplazó los tradicionales barriles de cerveza, por “bag in box”, bolsas flexibles ya implementadas en otras bebidas, y reciclables.

 

 

Los grupos ganadores recibieron remeras, cargadores solares portátiles de celular y parlantes bluetooth.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA