Musimundo: La empresa no se presentó a la audiencia a nivel nacional | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:12hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:12hs
Olavarría
20°

Musimundo: La empresa no se presentó a la audiencia a nivel nacional

Siguen las malas noticias para los trabajadores de la firma que días atrás cerró su sucursal en el centro local. Mientras los trabajadores realizan una vigilia para evitar el retiro de la mercadería, en la capital federal la empresa no se presentó a la audiencia pautada para este martes. Todo se postergó para la jornada de este miércoles.

Los trabajadores de Musimundo esperaron con ansiedad el desarrollo de la tarde de este martes, pero sin embargo volvieron a recibir malas noticias. Es que estaba pautada la realización de una audiencia entre referentes de la firma y de Faecys, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, para discutir los términos de la indemnización de los empleados de la oficina local, una situación que se repitió en numerosas ciudades del interior bonaerense.

 

 

Sin embargo, nada de ello sucedió porque la empresa no se presentó, al igual de lo sucedido días atrás en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial. Infoeme dialogó tanto con empleados como referentes del CECO, quienes confirmaron la novedad y expresaron que todo se postergó para la jornada de este miércoles.

 

“Otra vez incumplieron en acercarse a la audiencia”, se quejó uno de los empleados en diálogo con este Diario, quien añadió que esperan tener prontas novedades con respecto a una medida cautelar elevada para requerir que no se pueda retirar la mercadería del local ubicado sobre la esquina de Dorrego y Vicente López.

 

 

Vale destacar que allí permanece desde el inicio de la semana una vigilia encabezado desde el Sindicato mercantil, desde donde se expresó el agradecimiento hacia otras entidades gremiales que se acercaron y acompañaron la medida. En contrapartida, uno de los empleados consultados no dejó pasar la ocasión para enfatizar su disconformidad ante la falta de gestos desde el sector político, con el Ejecutivo local como principal apuntado.

 

Durante este martes, numerosos vecinos se detuvieron a charlar con los trabajadores y los sindicalistas, manifestando acompañamiento y apoyo por la “situación de incertidumbre que atraviesan”. Al lugar llegaron otros sindicatos para estar presentes, dialogar con los empleados despedidos y “estar presentes en el momento de incertidumbre de los laburantes mientras se aguarda una definición sobre las acciones que tomará la empresa de ahora en más”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.