Musimundo no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:52hs
Olavarría

Musimundo no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La reunión había sido convocada para este lunes a las 11:00 en la sede de la Delegación Regional. La empresa había sido notificada a nivel local y en su sede en Resistencia, Chaco. Al encuentro acudieron trabajadores y representantes del Centro Empleados de Comercio de Olavarría. Si bien se baraja la posibilidad que una negociación conjunta se produzca a nivel nacional, dada la presentación al Ministerio de Trabajo realiza por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a nivel local se dejó un expediente “en reserva”.

Este lunes por la mañana estaba prevista una audiencia en la Delegación Regional del ministerio de Trabajo a raíz del conflicto por el cierre de la sucursal de Musimundo en Olavarría.

 

A la reunión con el Delegado Regional de Trabajo, Dr. Javier Orsi, acudieron trabajadores junto a los abogados y Alicia De Oliveira, secretaria gremial del CECO.  Sin embargo, no hubo nadie de la firma Musimundo, pese a que la empresa había sido notificada a nivel local y en su sede en Resistencia, Chaco.

 

Una de las lecturas es que la postura de la compañía pudo deberse a la posibilidad de que el conflicto se discuta conjuntamente con la situación de los trabajadores de otras sucursales de la provincia, que también cerraron en los últimos días.

 

Precisamente, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) hizo,  días, atrás una presentación a nivel nacional ante el Ministerio de Trabajo en la que se solicitó la conciliación obligatoria.

Mientras tanto, a nivel local se dejó un expediente “en reserva”  en caso que no se produzca una acción nacional y ante la discusión puntual  respecto a la situación de los trabajadores locales, indicaron fuentes gremiales.

 

Hasta el momento y, pese a que la sucursal se encuentra cerrada desde hace casi una semana, aún no fueron enviados los telegramas – con lo cual no están formalizados los despidos- y todo fue comunicado de manera verbal.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.