Marcha por Morena Brendel: “Tenemos que ver cómo actúa la justicia con la menor” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:31hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría
11°

Marcha por Morena Brendel: “Tenemos que ver cómo actúa la justicia con la menor”

Alrededor de un centenar de personas se concentraron en el Parque Helios Eseverri y marcharon hasta el Paseo Jesús Mendía. Familiares y amigos de Morena Brendel se manifestaron y pidieron justicia por la joven asesinada. Sus familiares insisten en que la menor involucrada en los hechos sea imputada.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

La manifestación se llevó a cabo este miércoles y tuvo como punto de concentración el Parque Helios Eseverri. Desde allí familiares y amigos de Morena Brendel marcharon hasta el centro de la ciudad.

 

La movilización comenzó minutos antes de las 19 y se realizó por la costanera del parque. En calle Dorrego los manifestantes desviaron su marcha hasta Rivadavia y de allí, al Paseo Jesús Mendía.

 

 

Gran cantidad de jóvenes estuvieron presentes acompañando a la familia. También se acercaron al parque y dialogaron con los familiares de Morena, la ex diputada nacional Liliana Schwindt junto a Thelma Cazot.

 

Schwindt comentó que “me conmueve que la sociedad está como adormecida. No es el primer caso. Yo desearía que fuera el último que Olavarría vive”.

 

 

Natalia Quintero, la madre de Morena habló con Infoeme y agradeció a las personas que se acercaron. “Todos sus amigos, sus compañeros de escuela, del barrio, las mamás, todo el mundo está acá”, señaló.

 

Recordó a Morena y destacó la personalidad de su hija: Era compañera, si alguien necesitaba un consejo ella estaba ahí, para un abrazo estaba ahí.

 

Aseguró que van a seguir realizando marchas: “Tenemos que ver cómo actúa la Justicia con la menor. También tiene que estar imputada porque ella fue partícipe de esto. Y el chico de la moto también”.

 

Recordemos que en horas de la tarde del jueves 3 de enero, se informó que dos personas a bordo de una moto llegaron a la zona de Colón y Mendoza, en Villa Magdalena, e interceptaron a Brendel. En ese momento, una de estas personas le dio un puntazo en el cuello y huyeron del lugar.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Según consignaron fuentes vinculadas a la causa a Infoeme, hubo una pelea previa entre la víctima y una joven de 13 años. Minutos después, habría llegado la hermanastra de esa joven a bordo de una moto con un hombre, y allí se produjo la agresión que le costó la vida.

 

La acusada, Brisa Wagner de 18 años, fue detenida y actualmente se encuentra en una sede carcelaria de Azul. Sin embargo, eso no le es suficiente a Natalia y su familia, quieren medidas también contra la chica de 13 años con la que Morena discutió minutos antes del crimen.

 

 

Previo a la manifestación, la mamá de Morena y en referencia a la acusada del homicidio dijo que “lo único que quiero es que no tenga beneficio, ni domiciliaria, ni pulsera, ni nada. Por qué tengo que tenerle lástima a una persona que no tuvo piedad con mi hija”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.