“Convivimos con la violencia y estamos como si nada” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:07hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:07hs
Olavarría
21°

“Convivimos con la violencia y estamos como si nada”

Así se refirió la ex Diputada Nacional Liliana Schwindt con respecto al crimen de Morena Brendel.  Este miércoles se realizó la marcha que pide justicia de la cual participó. Previo al inició dialogó con Infoeme y expresó varias cuestiones sobre este hecho en particular y la violencia con la que “convivimos”.

Este miércoles se realizó la marcha en reclamo de justicia por el crimen de Morena Brendel, de la que participaron familiares, amigos de la joven, también estuvo presente la ex diputada nacional Liliana Schwindt y la concejal del bloque Frente Renovados Telma Cazot que dialogaron con los familiares y acompañaron el pedido de justicia.

 

Luego del crimen, Liliana Schwindt realizó un descargo a través de Facebook donde manifestó el “dolor” que le provocó el hecho.

 

Infoeme dialogó con Schwindt que en primer lugar manifestó me conmueve que sea un hecho más, que la sociedad está como adormecida y lo toma como normal, que la violencia nos avasalle que convivamos con ella y estemos como si nada”.

 

 

Posteriormente expresó “no es el primer caso, desearía que fuera el último caso de Olavarría pero hay muchos y eso es lo que me moviliza y me motive a acompañar este reclamo”.

 

Con respecto a las edades de las presuntas autoras del hecho dijo “esto nos está mostrando lo que la sociedad está viviendo, una sociedad en la que la violencia nos está ganado y sobre todo a los jóvenes. No veo que haya un programa de intervención para empezar a trabajar y prevenir esto que es posible evitarlo”.

 

A continuación realizó un comparación y señaló “recorro muchas ciudades de la provincia, el conurbano y el país y me da mucha bronca que Olavarría tenga hechos que se comparan con los del conurbano”.

 

 

Al respecto destacó “nosotros tenemos apenas 100 mil habitantes repartidos en todo el partido, cuando las demás ciudades tienen 500 mil, 600 mil, y 1 millón y pico de habitantes y los presupuestos son muy diferentes. Nosotros tenemos un privilegio que es el impuesto a la piedra que lo malgastamos en gastos corrientes y no se pone plata en el terreno social para poder prevenir todas estas cuestiones que los olavarrienses estamos viviendo”.

 

Schwindt aseguró “nadie está a salvo de todo esto, porque no es que vos vivís en un  determinado barrio y estas en riesgo, todos estamos en riesgo eso es lo que el olavarriense tiene que entender”.

 

En cuanto a la utilidad de la marcha como método de reclamo dijo “no sé si sirven o no, es lo que visibiliza, hace que otros vean que está pasando y es lo que a la gente le queda, que puede hacer esta pobre familia, esta madre”.

 

 

Sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, al respecto Liliana fue contundente  “Antes de hablar y debatir todo esto que es humo para dejar contento a un electorado que quiere mano dura que digan dónde está la plata y como se va a hacer y después hagamos la ley” concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.